sábado, 22 de enero de 2022

SEMANA CONFINADA II (Dinos). 24 - 28 enero

Propuesta de distribución de las actividades para esta semana y más abajo la explicación de estas.



PROYECTO: Los Piratas

Tras una ajustada votación, el tema más votado entre los niños y niñas de infantil 5 años ha sido Los Piratas.

- Como siempre, partiremos de los conocimientos previos de los alumnos, por eso siempre iniciamos los proyectos preguntándoles qué saben y qué les gustaría saber sobre el tema seleccionado.


- En otro momento haremos una búsqueda de información. Buscaremos en casa libros, juguetes o cualquier objeto que tenga relación con el tema. Si no tenemos, también podemos buscar en internet canciones, vídeos o información diversa. 


LÓGICO-MATEMÁTICA:

- Manipularemos la cantidad 13. Lo podemos hacer agrupando/contanto distintos objetos (rotuladores, libros, juguetes o cualquier cosa que tengamos a mano). La mayoría ya lo conocen, pero igualmente vamos a trabajar su grafía para practicarla mediante la siguiente ficha, en la que veremos que hay que repasar el 13 y escribirlo alguna vez más, pintar 13 cuadraditos y escribir la palabra TRETZE. Luego pintaremos tantos objetos como nos diga la etiqueta. 



- Sumas con Regletas. Nuestr@s niñ@s ya conocen bien las regletas y saben que cada número va asociado a una regleta de una longitud y color diferente (el 1 la más pequeña y de color blanco, el 2 un poquito más larga y roja...). Siguiendo este código de colores y longitudes, podemos realizar sumas (en el caso de imprimir la ficha, se podrían recortar las regletas y juntarlas para ver que la suma de dos regletas da una longitud igual a la del número resultante. La manipulación es la mejor manera de trabajar las regletas). 

  


- Los bloques lógicos son muy interesantes para trabajar las características de los elementos. Podemos practicarlo jugando online: Jclic Bloques Lógicos


LECTOESCRITURA:

La LETRA PROTAGONISTA esta semana era la d (minúscula). 

- Jugamos a buscar todas las palabras que sepamos que empiecen por este sonido. Si queremos, podemos hacer una lista con todas ellas (o algunas) e incluso dibujar los objetos que representan. También podemos practicar su trazo, que es parecido al de la a, pero subiendo un poquito más).

- Ficha de la d: practicamos el trazo de la d minúscula y la diferenciamos de otras grafías parecidas, las cuales tacharemos.
 

 


STORIES:

- Escuchamos de nuevo el cuento The wolf who wanted to change his colour. Haremos un dibujo con nuestro protagonista del color que más nos guste a nosotros. 


ENGLISH:

Vamos a practicar el vocabulario de la ropa de invierno y la estructura "I'm wearing".
Escuchamos la canción:

Luego nos podemos vestir con ropa muy invernal y practicar: "I'm wearing a blue scarf. I'm wearing a yellow coat..."


DÍA DE LA PAZ:

El próximo domingo día 30 se celebra el día de la Paz.
Haremos una reflexión sobre la importancia de la Paz, la Solidaridad, la Generosidad, la Tolerancia... y escribiremos una frase bonita en nuestra paloma de la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario