domingo, 3 de mayo de 2020

Semana 4 - 8 mayo

OBJETIVOS SEMANALES DEL 04  AL 08 DE MAYO
  • Unitat didàctica: LA PRIMAVERA
  • Aprendo a ser autónomo: Hábitos dentro del apartado Rutinas.
  • Consciencia fonológica: Repaso de las vocales con el juego de la Oca. Juego para mejorar la articulación del habla "Buscamos el camino". (Lletres)
  • Motricidad fina: Rollos de papel y pajitas. Repasamos la sombra de los objetos.
  • Concepto matemático: Los números del 1 al 4. Matemáticas manipulativas: imitamos el modelo.
  • Me muevo cada día: Propuestas en el apartados Psicomotricidad.
  • Escucho algo en inglés: Materiales en los apartados de Canciones, Cuentos, Psicomotricidad y Otros. (SARA nos hace un experimento en el apartado Otros). Sesión de cine en inglés.
  • Escucho algo en valenciano: Materiales en los apartados de Canciones, Cuentos y Otros. (PAZ nos cuenta un cuento con vocabulario de la primavera en el apartado Contes en valencià).
  • Me cuentan cuentos: Lo ideal es que sean papá o mamá quienes les cuenten cuentos físicos, que puedan tocarse y pasarse la páginas. Pero si queremos aprovechar esta actividad para exponer a los niños y niñas a diferentes lenguas, en el apartado Cuentos hay vídeos de historias contadas en voz alta, algunas de las cuales hemos trabajado en casa.
  • Me expreso artísticamente: Hago una maraca (Altres). Dibujo sombras (motricidad fina).
  • Mi nombre: Escribo mi nombre siguiendo un modelo. Puedo añadir mi primer apellido.
  • Escucho música / canto: La canción del Gegant del pi (en cançons en valencià)
  • Hablo: La oca de las vocales.
  • Rutinas diarias: dentro del apartado Rutinas.
  • Las maestras de alternativa y religión también nos proponen actividades.
  • Paula y Sara (maestras de prácticas) todavía están trabajando con nosotr@s. Indicamos en rosa las actividades que ellas nos proponen.




EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES:




L
M
X
J
V

M
A
Ñ
A
N
A
Rutinas diarias y trabajo de la autonomía 
         LETRAS:
    La oca de las 
         vocales
    Repaso de los
números
(1,2,3,4)
CENTPEUS
    Grafomotricidad:
     Repasamos al 
     sol la sombra 
     de objetos
       Logicomatemática:
Imitamos
modelos:
- con palillos
-con bastoncitos
-con plastilina
Jugamos a
“buscar el
camino”
-Plastilina
- pajita
- pelotita o
 pompón, bolita papel…
T
A
R
D
E
Movemos nuestro cuerpo bailando, haciendo yoga o ejercicio
CONTE
en valencià:
“La
papallona”

amb
vocabulari de
la primavera
      Motricidad 
fina con
    rollos de papel   
y pajitas


  Experimeto en
inglés:
  Flores de loto
Música:
Fem una
maraca i cantem
"El gegant del pi"
Sesión de 
Cine en
inglés
(Por ejemplo,
viendo La
primavera de

No hay comentarios:

Publicar un comentario